Se está preguntando: ¿cómo me sentiré después de la cirugía de manga gástrica? Aquí le explicaremos a detalle. Esto puede variar de un paciente a otro y de un cirujano bariatra a otro.
Lo que sí le podemos adelantar es que la recuperación de este procedimiento suele ser bastante buena y sencilla cuando se le compara a otros procedimientos mayores como la colecistectomía por laparoscopia o la cesárea, el nivel de dolor es por lo general tolerable y puede ser controlado perfectamente en el periodo postoperatorio.
El tiempo de recuperación de la manga gástrica puede variar pero aquí le mostramos la recuperación habitual en base la experiencia con nuestros pacientes.
Después de la cirugía puede sentir algo de dolor en el hombro y/o en el área superior izquierda del abdomen. También suele despertarse con una sensación de "presión" en la parte inferior del pecho o superior del abdomen.
El grado de actividad dependerá de cómo se sienta. Por lo general, el mismo día, unas horas después de la cirugía, será capaz de levantarse y caminar, de hecho es lo que recomendamos; esto ayudará a que se recupere más rápido.
Se proporcionarán líquidos a la mañana siguiente después de la cirugía.
Probablemente será capaz de volver a sus actividades normales dentro de una semana. Si su trabajo no requiere actividad física extenuante, será capaz de volver a trabajar dentro de siete días.
Se dará cuenta de la restricción inmediatamente, así que prepárese para comenzar a perder peso y disfrutar de su nueva vida.