La cirugía de Manga Gástrica es considerada un procedimiento mayor, aún y cuando es realizada por laparoscopia y no se realizan incisiones grandes en el abdomen del paciente, debe de tomarse en serio ya que es una cirugía grande.
Una vez aclarado esto, la preparación para la cirugía de manga gástrica puede variar de un grupo bariátrico a otro pero en la gran mayoría de los casos es obligatorio que el paciente se someta a unos pasos antes de la cirugía.
La importancia de esta preparación preoperatoria tiene dos objetivos principales:
Ponerlo en la mejores condiciones posibles para el día de su cirugía.
Prepararlo tanto física como mentalmente para el periodo postoperatorio.
La idea de ambos puntos es lograr hacerle las cosas más "sencillas" a su cirujano durante la cirugía, durante el periodo inmediato y mediato de recuperación así como para lograr una transición y recuperación lo más tranquila posible para usted. Estos simples pasos reducirán las posibilidades de complicaciones y por lo tanto permitirán que su experiencia con el procedimiento sea positiva y agradable.
Si usted decide continuar su procedimiento recibirá orientación preoperatoria completa que detalla cada uno de los pasos a seguir antes de someterse a la cirugía de manga gástrica.
Los siguientes son los típicos eventos que pueden ocurrir antes de la cirugía de manga gástrica; sin embargo, puesto que cada paciente es único, lo que ocurrirá realmente puede ser ligeramente diferente: