¿Soy candidato para una cirugía de manga gástrica?

Ha tomado la decisión de investigar sobre una solución definitiva para la obesidad pero se pregunta: la cirugía de obesidad es para mi? Nuestra página le ayudará a determinar esto.

Uno de los principales parámetros utilizados en todo el mundo para determinar si un paciente es candidato a cirugía bariátrica, en este caso a la Manga Gástrica, es el IMC o Índice de Masa Corporal.

En resumen cualquier paciente con un IMC por encima de 40 o de 35 con enfermedades relacionadas a la obesidad es candidato a la cirugía de manga gástrica, a pesar de esto, una evaluación exhaustiva de su situación específica deberá será realizada.

Así que cualquier paciente que haya luchado por años en contra de la obesidad y tiene enfermedades relacionadas a ésta o cuenta con la predisposición genética para dichas enfermedades deberá considerar fuertemente un tratamiento definitivo y efectivo contra la obesidad como lo es la manga gástrica.

El mejor momento para tomar esta decisión que cambiará su vida es antes de que dichas enfermedades relacionadas a la obesidad aparezcan, se ha demostrado que los pacientes que se someten a procedimientos bariátricos reducen de forma considerable las posibilidades de desarrollar éstas enfermedades.

Si por desgracia usted ya padece de diabetes, alta presión (hipertensión arterial), o cualquier enfermedades ligada a la obesidad, todavia está a tiempo para considerar la cirugía como opción ya que en muchos casos cura dichas enfermedades llevándolo a liberarse de los medicamentos o en su defecto a reducir las cantidades y concentraciones de medicamento requerido para su control.

¿Quién es candidato?

  • Cualquier persona que está buscando una pérdida de peso considerable y sostenida sin todos los riesgos y efectos secundarios de un procedimiento de malabsorción.
  • Cualquier persona que no desea tener el gasto de realizar permanentemente mensual o periódicamente pruebas para evaluar el estado nutricional.
  • Cualquier persona que tenga preocupaciones sobre el desarrollo de los efectos secundarios frecuentes de cualquier procedimiento de malabsorción como el bypass gástrico: obstrucción intestinal, úlceras marginales, anemia, osteoporosis, deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales.
  • Los que están considerando una banda gástrica pero están preocupados por la presencia de un material extraño dentro del cuerpo y no quieren someterse a ajustes periódicos hasta llegar a su peso meta.
  • Cualquier persona que desee tener una cirugía para bajar de peso pero su condición médica es compleja y está contraindicado pasar muchas horas en la sala de operaciones.
  • Pacientes que han tenido una mala experiencia con la banda gástrica, situaciones como el deslizamiento de la banda, erosión, infección del sitio de puerto, etc.

Quizá le interese.